Ria menorca Sandalias Twins 27126S2 Sandalias Avarcas de Menorca de Mujer para mujer Oferta de liquidación 0LMbc

SKU0883315
Ria menorca Sandalias Twins 27126-S2 Sandalias Avarcas de Menorca de Mujer para mujer Oferta de liquidación 0LMbc
Ria menorca Sandalias Twins 27126-S2 Sandalias Avarcas de Menorca de Mujer para mujer
CUPLÉ 103093 Avani1055 Sandalias con Punta Cerrada para Mujer Compre una amplia gama económica de XBQ7C
Tvshow
INGRESAR REGISTRARSE
Gabor Comfort Mocasines Mujer Envío gratis de alta calidad kBRBzNdGqu
Montevideo, T 11° H 87%

41 En el caso de América Latina este cuidado es fundamental porque, como es tratado en este artículo, en general los conceptos de recreación y de ocio más difundidos, entre los estudiosos de estas temáticas, están muy vinculados a las características y a los intereses que son propios de otras realidades. Recordamos que según la clasificación elaborada por Munné (1980) es posible identificar tres abordajes en la producción teórica sobre el ocio: 1 el abordaje empírico, de tradición norteamericana; 2 el abordaje teórico, que involucra teorías producidas sobre todo por estudiosos europeos y norteamericanos, y Bugatti 442520616900 Zapatillas sin Cordones para Mujer Barato Venta Classic bI48h1EU9
el abordaje crítico, relacionado principalmente a los autores vinculados a la Escuela de Frankfurt. Munné clasifica todos estos abordajes como “burgueses”. Propone, como alternativa, un abordaje que supere la visión burguesa desde una perspectiva dialéctica, basada sobre todo en las ideas de Marx.

42 Sin duda el esfuerzo del autor entrega interesantes aportes para los estudios sobre el ocio y el tiempo libre. Pero indirectamente coloca a Europa y a EE.UU. como centros de producción de conocimientos sobre esta temática. A su vez, desde esta comprensión, se corre el riego de que al resto del mundo, incluida Latinoamérica, solo le quedaría reproducir teorías generadas en otros contextos.

43 Obviamente, muchos conocimientos producidos en distintos países pueden ser útiles para ayudarnos a reflexionar sobre el ocio en nuestras realidades. Pero los conceptos no deben ser incorporados sin un posicionamiento crítico, evitando así la perpetuación de las redes invisibles de dominación, generando la colonialidad del poder y la colonialidad del saber, dos dispositivos que se encuentran emplazados “en una misma matriz genética” (Castro-Gómez, 2000: 6). Por lo cual es necesario entender y valorar la necesidad de resignificar, releer y reescribir con profunda atención los conceptos adoptados.

44 De este modo, los conceptos y teorías elaborados por autores de otros contextos y de otras épocas pueden ser interesantes cuando representan un punto de partida para nuevas lecturas, interpretaciones y resignificaciones contextualizadas y críticas. Es así que los conceptos de ocio y de recreación sistematizados en Latinoamérica y en otras realidades necesitan de permanentes diálogos más profundos y críticos con los desafíos sociales, políticos, históricos, económicos y ambientales, entre otros, presentes en cada cultura y cada sociedad.

45 Una nueva mirada sobre los conceptos de ocio y de recreación en América Latina tiene que ser construida rescatando los profundos saberes y prácticas ya elaboradas en los territorios latinoamericanos. Considerando las culturas de los pueblos indígenas, de los grupos descendientes de África y de otros continentes del mundo, que son la base de la diversidad cultural y étnica de la región; las teorías históricas, sociales, ecológicas, (geo)políticas y pedagógicas que marcan el pensamiento crítico de autores latinoamericanos; la educación popular y los movimientos de base; las prácticas comunitarias de auto-gestión, la economía solidaria, así como tantas otras prácticas y experiencias de alternativas al sistema neoliberal capitalista desarrolladas con éxito en el contexto latinoamericano.

Cribado o screening de las alteraciones cromosómicas

Primer trimestre

Cribado bioquímico: es la valoración en la sangre materna, entre las 8 y las 13 semanas de gestación, de determinadas substancias de las cuales las más utilizadas son: la B-hCG (gonadotropina coriónica humana total o su fracción libre) y la PAPP-A (proteína plasmática A asociada al embarazo), aunque están en estudio otros marcadores que, probablemente, serán muy útiles en el primer trimestre. El cribado con sólo dos marcadores bioquímicos, en el primer trimestre, se utiliza poco.

Cribado ecografico: consiste en la determinación de los marcadores ecográficos, de los cuales los más utilizados actualmente, en el primer trimestre, son:

La translucencia nucal o sonoluscencia nucal (TN) es un marcador ecográfico del primer trimestre (8-14 semanas de embarazo) que consiste en la medición ecográfica del grosor del acumulo fisiológico de líquido en la nuca del feto. El momento más idóneo para su medición es cuando la longitud cráneo-caudal del feto (CRL o LCC) alcanza los 45 mm y no supera los 84 mm, que equivale a decir entre las 11 y las 14 semanas de gestación. El grosor de la translucencia nucal aumenta con la edad gestacional, por lo que la importancia de su grosor está en relación con la longitud del feto. En términos generales una translucencia nucal inferior a 3 mm. es normal en la mayoría de los casos.

Ilse Jacobsen Damen Samt Stiefelette Carla6070 Botines Mujer Color Morado Barato Venta Proveedor más grande Co4AguF

Otros de los marcadores ecográficos utilizados son:

La valoración de la presencia o ausencia del hueso nasal del feto. Las personas afectas de un síndrome de Down tienen la cara aplanada y la nariz pequeña, lo que puede atribuirse a un retraso en el desarrollo del hueso nasal. En la exploración ecográfica esta alteración se expresa como la no visualización del hueso nasal en el primer trimestre o con un tamaño menor al que le corresponde en el segundo trimestre. El hueso nasal está ausente en el 60-70 % de los fetos afectos de trisomía 21, alrededor del 50% de fetos con trisomía 18 y en el 30% de los afectos de trisomía 13. El tamaño de la nariz es una característica étnica y por ello en los fetos normales el hueso nasal puede estar ausente en el 1% de los caucásicos, 10% de los afrocaribeños y 7% de los asiáticos.

Presencia de hueso nasal (observar las dos estructuras blanquecinas que dibujan el signo = y la punta de la nariz en el extremo más prominente)

Ausencia de hueso nasal (sólo se observa una estructura blanquecina, que es la punta de la nariz)

El marcador ecográfico más utilizado en el primer trimestre es la translucencia nucal, mientras que los demás marcadores suelen emplearse como marcadores de segunda línea, cuando la translucencia nucal está en valores límite o en gestaciones de muy alto riesgo de cromosomopatía.

El estudio Doppler del ductus venoso. El ductus venoso es el vaso que transporta la sangre de la placenta al corazón fetal; cuando la onda del flujo de este vaso es patológica permite sospechar la presencia de alguna alteración cromosómica. Valoración de la insuficiencia tricuspídea con Doppler: La insuficiencia tricuspídea es un hallazgo en el 65% de los fetos con trísomia 21 y en el 6% de los fetos cromosómicamente normales. Valoración del ángulo frontomaxilofacial: El ángulo facial superior a 85º se encuentra aproximadamente en el 65% de los casos de fetos con trísomia 21 y en un 5% de los fetos con cromosomas sanos.

Cribado combinado: es la utilización conjunta de los marcadores bioquímicos PAPP-A y B-hCG libre (son los más habituales, aunque pueden añadirse otros) y los marcadores ecográficos (habitualmente se utiliza la translucencia nucal, aunque pueden añadirse los demás). Este cribado es el que obtiene los mejores resultados en el primer trimestre.

Segundo trimestre

Cribado Bioquímico: consiste en la valoración en la sangre materna, entre las 14 y las 20 semanas de gestación, de determinados marcadores bioquímicos presentes en ella y que según los utilizados se denominará:

Doble test: AFP (alfafetoproteína) y B-hCG Triple test: AFP, B-hCG y uE3 (estriol no conjugado) Cuádruple test: AFP , B-hCG, uE3 e Inhibina-A Actualmente es habitual valorar dos o tres marcadores, pero están en estudio nuevos marcadores que pueden llegar a ser de utilidad.

Cribado ecográfico: se utilizan los diferentes marcadores ecográficos descritos en el segundo trimestre, y su valoración se realiza entre las 18 y las 22 semanas, coincidiendo con la ecografía morfológica (ecografía para el estudio de la anatomía fetal). Son muy variados y su influencia sobre el riesgo de alteración cromosómica es diferente para cada uno de ellos. Los más utilizados, entre otros, son:

El pliegue nucal, que consiste en la medición del grosor de la nuca del feto entre las 18 y las 22 semanas. En términos generales un pliegue nucal inferior a 6 mm., entre las mencionadas 18 y las 22 semanas, es normal en la mayoría de los casos, mientras que cuando éste es superior a 6 mm está aumentado el riesgo de síndrome de Down.

Los quistes de los plexos coroideos, que consisten en la presencia de quistes, en número y tamaño variable, en el espesor de los plexos coroideos, que son estructuras situadas en los ventrículos cerebrales. Su presencia aumenta el riesgo de trisomía 18, aunque están presentes en el 2% de los fetos normales y desaparecen entre las 25 y las 28 semanas de gestación. En el momento actual existe un consenso muy amplio sobre las ventajas de combinar la información proporcionada por los marcadores ecográficos y los bioquímicos.

Cribado secuencial

Esta modalidad de cribado permite ir modificando el riesgo según el resultado de nuevas exploraciones. Así, por ejemplo, a una gestante a la que se le realizó un cribado combinado del primer trimestre con un riesgo de 1:1000, la presencia de marcadores ecográficos de cromosomopatía en la ecografía morfológica aumentará el riesgo, pudiendo convertirse en 1:200 o más, mientras que su ausencia lo disminuirá pudiendo transformarse en 1:5000 o menos.

Es decir:

El cribado integrado (o secuencial): toma en consideración las determinaciones de PAPP-A y beta-hCG efectuadas durante el primer trimestre de la gestación y las de AFP, hCG, uE3 e inhibina-A efectuadas durante el segundo trimestre.

Para aumentar su fiabilidad, se toman además en consideración los resultados de las evaluaciones ecográficas sobre la “translucencia nucal”, efectuadas durante el primer trimestre de la gestación y las del pliegue nucal efectuadas durante el segundo trimestre de la gestación.

Aparte, también se tienen en cuenta otros marcadores ecográficos, denominados “marcadores blandos” tales como la longitud del fémur, del húmero, hipoplasia falange media del dedo meñique, signo de la sandalia, perfil facial con ausencia o hipoplasia del hueso nasal, medición del hueso ilíaco, dilatación de la pelvis renal, defectos cardíacos, etc.

La combinación de los resultados obtenidos mediante el screening bioquímico y el screening ecográfico, permite recalcular los riesgos en función de la edad de la madre, raza, peso, ausencia o presencia de diabetes que requiera insulina, número de hijos (mellizos, trillizos).

Cuando los riesgos obtenidos sobrepasan un determinado umbral (o corte), que por lo general se cifra de 1 en 250, entonces se considera que la gestación estará en riesgo de una anomalía cromosómica (trisomía 21 o 18). La sensibilidad es de un 90% con un porcentaje de falsos positivos del 3%. Los resultados no se comunican hasta tener todas las pruebas realizadas, que es alrededor de las 16 semanas de gestación.

En los casos en que la gestante llega tarde a la consulta y ya no es posible efectuar los estudios ecográficos y bioquímicos del primer trimestre, mediante la combinación de los marcadores ecográficos del primer trimestre + los estudios bioquímicos del segundo trimestre se puede llegar a diagnosticar alrededor del (85-90%) de los casos en base a los marcadores utilizados.

Cribado de los defectos del tubo neural

Bioquímico

Consiste en la determinación de los valores de la AFP en la sangre materna. Esta analítica debe realizarse en el segundo trimestre, entre las 15 y las18 semanas y no antes de las 15 ni después de las 20. Existe riesgo de defectos del tubo neural cuando la AFP es superior a 2.5 MoM. Los niveles de AFP también pueden determinarse en líquido amniótico. Cuando éste es superior a 2 MoM existe riesgo. Algunas situaciones, como el sangrado vaginal, pueden incrementar los valores de AFP, lo que los invalida como método de cribado.

Ecográfico

Se realiza mediante la visualización de la integridad de la columna vertebral y la normalidad las estructuras intracraneales en la ecografía morfológica. Actualmente algunos centros, en los que se realiza el cribado combinado del primer trimestre y disponen de ecografía de alta resolución, no consideran necesario realizar el cribado bioquímico de los defectos del tubo neural por suponer suficiente el cribado ecográfico.

Es decir la determinación de la AFP sirve para detectar posibles defectos del tubo neural, tales como espina bífida abierta y anencefalia.

Siempre que se detecte un aumento de la alfafetoproteína se requiere un estudio ecográfico con el fin de determinar la edad gestacional exacta, el diagnóstico de embarazo múltiple y la detección de defectos estructurales fetoplacentarios. Según los resultados es posible que esté indicada una amniocentesis.

Si la AFP, en sangre materna, es superior a 2,5 MoM o a 2 MoM en líquido amniótico, se puede hacer una determinación de acetilcolinesterasa en líquido amniótico, como prueba diagnóstica para los defectos del tubo neural.

Cribado de cardiopatías

La medición del grosor de la translucencia nucal es también un buen marcador para las cardiopatías. En los fetos que presentan una translucencia nucal superior a 3 mm. y el cariotipo (resultado de la técnica invasiva) normal es aconsejable realizar una ecocardiografía fetal para descartar la presencia de una malformación cardíaca. La presencia de una onda de flujo del ductus venoso patológica también aumenta el riesgo de malformación cardíaca.

Cribado en gestaciones múltiples

En las gestaciones gemelares es posible utilizar tanto el cribado bioquímico como el ecográfico, mientras que en las de más de 2 fetos, habitualmente sólo se utiliza el cribado ecográfico.

La mayoría de programas informáticos permiten calcular el riesgo en gestaciones gemelares. Cuando únicamente se utilizan marcadores bioquímicos se obtiene el riesgo atribuible a la gestación (no el de cada feto), mientras que con los marcadores ecográficos, o con la combinación de ambos, se valora el riesgo específico de cada feto.

Es decir la fiabilidad del cribado sérico materno, cuando la gestación es múltiple (mellizos, trillizos o más), es más baja porque todos los fetos contribuyen a la concentración final de las substancias que medimos en la sangre materna, por lo que hay que ser muy cautos porque podríamos incurrir en interpretaciones erróneas.

La efectividad de una prueba de cribado o screening se valora a partir de su capacidad de detección de los individuos verdaderamente enfermos y el porcentaje de falsos positivos que ocasiona (individuos sanos que la prueba considera enfermos). Si se mantiene fijo el porcentaje de falsos positivos (se acepta habitualmente correcto hasta un 5%), la comparación entre diferentes métodos de cribado puede realizarse únicamente con la capacidad de detección. A continuación se presenta una tabla orientativa sobre la capacidad de detección esperable con los diferentes métodos de cribado para un porcentaje de falsos positivos del 5%.

Algunos estudios recientes nos informan que actualmente el cribado de la trisomía 21 durante el primer trimestre, mediante una combinación de la ecografía para la traslucencia nucal y el hueso nasal + la determinación de B-hCG libre y la PAPP-A en la sangre materna, permite identificar potencialmente a más del 90% de los embarazos con trisomía 21, con una tasa de falsos positivos del 2,5%. Si deseáis más información sobre el tema, este enlace os puede ser útil: The Fetal Medicine Foundation

Referente a la capacidad de detección sobre el screening combinado del segundo trimestre actualmente se diponen de pocos datos.

La utilización de estas técnicas requiere:

Profesionales altamente cualificados
Fly London Pack094fly Botas para Mujer Venta de primera calidad Orden previa de liquidación Buscando barato Sexy Sport Barato Venta Popular vH5hWsBFA2
Crear cuenta | Iniciar sesión
我们有一个简体中文站点,您想转到简体中文站点吗?
是,转到简体中文站点

Conocimientos

Obtenga más información sobre los conceptos básicos para empezar a usarAutoCAD y después dominar técnicas que le ayudarán a sacar el máximo provecho del producto.

To translate this article, select a language.
English Original X
View Original X

Por:

Support

Support

0 contribuciones

19 de Abril de 2018
Facebook StumbleUpon Sitio Oficial de Liquidación en línea Venta de descuento barato Converse Zapatillas Chuck Taylor All Star Ox TriBlock Midsole para mujer Último Venta en línea X3Tk9Wz
Tumblr Twitter Tom Tailor 485200330 Zapatillas para Mujer Pagar con PayPal Envío gratis de alta calidad MVy89FUMra
Email
Xti 046702 Náuticos para Mujer Venta barata 2018 Descuento para la venta Comprar la mejor venta barata Estilo de moda para la venta p1qmK9DtyH
La advertencia también puede indicar que hay un acceso directo de Windows con un destino que no existe en la misma carpeta que el archivo que va a abrir. Al abrir archivos,AutoCAD intentaresolver los accesos directosque se encuentran en la misma carpeta que el archivo de dibujo. Todos los archivos de la carpeta que no son válidos se mencionarán en el mensaje de advertencia. No se mostraba ninguna advertencia en las versiones anteriores de AutoCAD y AutoCAD LT. Un archivo de acceso directo sin un destino existente en la carpeta de impresoraspodría retrasar la apertura del cuadro de diálogo Trazar o Configurar página, pero no aparecería ningún mensaje. Este problema también se producirá si un archivo de archivador () se encuentra en la carpeta.

Solución:

Para resolver este problema, haga lo siguiente:

Como alternativa al procedimiento de seleccionar "Abrir ubicación de archivo" cuando se comprueba un acceso directo y solucionarlo, puede hacer clic con el botón derecho, elegir "Propiedades" y, a continuación, detenerse en la ficha Acceso directo. Compruebe queen las rutas de archivo de "Destino" y "Comenzar en" se especifican los archivos de destino existentes. Por ejemplo, el archivo debe señalar al archivo , situado en la carpeta del programa de AutoCAD o AutoCAD LT. Cuando los tres puntos anteriores no funcionan, se debería solucionar el problema con una desinstalación limpia.

Elimine todos los accesos directos que no sean válidos que estén junto a los archivos de dibujo o repárelos restaurando para ello el archivo o la carpeta a la que apuntan (vea la nota siguiente). Sin embargo, la advertencia que se produce cuando se abre el dibujo es benévola y se puede omitir. Para comprobar un acceso directo, haga clic con el botón derecho y seleccione "Abrir ubicación de archivo" para ver si logra encontrar un archivo o carpeta existentes.

Gastos de envío
Gastos de envío gratis por compras superiores a 20€
Devolución fácil
Servicio exclusivo para que puedas hacer tus devoluciones de forma sencilla y rápida
Compra segura
Tu compra asegurada con la protección al consumidor que ofrece Trusted Shops
Sello 10 años de garantía
Los productos 100% silicona platino tienen una garantía de 10 años
Recetas
Lékué
Ayuda
Lo más buscado
Obtén 15% descuento en tu primera compra
Síguenos en nuestras redes sociales
© Lékué 2017